Misa de Medio Año de mi papá Francisco

jueves, agosto 30, 2007

RECONOCIMIENTO PÚBLICO (IN MEMORIAM) OTORGADO AL MECENAS DEL AJEDREZ HUACHANO CON TRASCENDENCIA NACIONAL

ELEAZAR FRANCISCO CAMPOS ZAVALETA
Diario Regional "Hoy" - Huacho, Enero del 2007

En mérito a toda una vida dedicada al impulso y desarrollo del ajedrez huachano quien organizó desde 1973 Torneos Nacionales de ajedrez con el nombre de: “Fidelísima Ciudad de Huacho” dando realce a nuestros jugadores y a nuestra ciudad, convirtiéndonos desde entonces en una de las sedes más importantes del ajedrez nacional. Los aportes de Francisco seguirán en la sociedad porque con la ayuda de personas e instituciones se reimpulsará el Club “Campos Sporting In Memoriam” en la organización de próximos torneos de ajedrez y en la difusión de su filosofía ajedrecística que siguió y amó tanto, así lo manifesto su hijo Carlos Reyes Román que muy emocionado recibió tan importante galardón.
Francisco es el ejemplo de persona que tanto en el ajedrez y en diversas actividades sociales demostró fe, amor y mucha filosofía de vida…Su Filosofía del Ajedrez:

“El deporte puramente intelectual es el Ajedrez, que está a la altura del hombre cuya principal actividad es la razón, la inteligencia. Por eso el mejor favor que podemos hacer a la juventud es el enseñarles a Pensar, a reflexionar, a sacar consecuencias, a desarrollar su Inteligencia por medio del Ajedrez”.
E. Francisco Campos Zavaleta